WWW.CSANJOSE.ORG

Encabezado2 WEB2016 SJC

Logo BEDA

plurilinguismo_1

beda_1

El programa BEDA implantado en Nuestro Colegio desde el curso 2011-2012  persigue implementar  y optimizar la eficacia de la enseñanza de idiomas y lo intenta, fundamentalmente, a través de tres ejes: incremento cualitativo y cuantitativo de la enseñanza del inglés, programación de una formación específica del profesorado y realización de una evaluación externa del alumnado y de los miembros de la comunidad educativa del centro con un agente evaluador de indudable prestigio como es Cambridge English.

 

Londres

 

Condiciones para la acreditación dentro del Programa BEDA

Cada año el colegio tiene que hacer una nueva solicitud de continuidad en el nivel alcanzado de acuerdo con los requisitos establecidos y para el próximo curso con fecha  25 de Septiembre de 2013, la Secretaría Regional de Escuelas Católicas de Madrid, ha resuelto renovar nuestra acreditación de NIVEL BILINGÜE dentro del Programa “Bilingual English Development & Assessment” (Programa BEDA).

 La Comisión de valoración, presidida por Emilio Díaz Muñoz, Secretario Regional de Escuelas Católicas de Madrid e  integrada por representantes de Escuelas Católicas de Madrid, Castilla-La Mancha, Murcia y Galicia; de Cambridge English y de la editorial Macmillan, tras estudiar cada proyecto individual y pormenorizadamente  valoran los tres ejes del programa en su conjunto: el Plan de implementación de la docencia de la lengua  inglesa , la propuesta de formación del profesorado y el proyecto de evaluación externa con Cambridge English.

En el curso 2013-2014 vamos a realizar nuestro tercer curso  de acreditación, y en nuestro Colegio a grandes rasgos y dentro del Plan de implementación de la docencia del idioma inglés, cabe destacar que,  comenzando desde el 2º curso de E. Infantil, se implementa dentro del horario escolar,  con dos sesiones dedicadas al refuerzo del inglés desde el Área de Conocimiento  e interacción con el entorno impartidas por una profesora especialista en inglés.

En  el  Primer ciclo de E. Primaria contamos con sesiones de implementación en el área de Science y Arts&Crafts.  En Segundo y Tercer  Ciclo además de las áreas anteriormente citadas se incluye una sesión semanal dedicada a Reading.

Los alumnos de 6º de E. Primaria tienen 1 sesión quincenal de Speaking impartida por un profesor nativo.

En Secundaria, los alumnos de Bachillerato tienen una sesión semanal de Speaking impartida por un profesor nativo y una quincenal para los de ESO.

En 1º ESO contamos con sesiones de implementación en las asignaturas de E. Física, Tecnología y E. Plástica.

Además tanto en E. Primaria como en Secundaria los alumnos pueden realizar una  evaluación externa con Cambridge English y conseguir certificaciones en STARTERS, MOVERS y FLYERS, a partir de 2º de Primaria,  para ello también se realiza desde el colegio una preparación a nivel extraescolar con profesorado especialista y profesorado nativo en horario de tarde.

Para el presente curso hay un total de 140 alumnos que han optado por esta formación en E. Primaria.

En Secundaria los alumnos pueden conseguir certificaciones en  KET, PET y FIRST CERTIFICATE. También cuentan con clases de preparación en horario extraescolar y para este curso se han inscrito un total de 85 alumnos. En el curso pasado todos los alumnos que se presentaron a los exámenes de Cambidge (63) obtuvieron acreditación.

El Colegio cuenta en E. Infantil y E. Primaria con 11 profesores especialistas en inglés que son los encargados de impartir estas sesiones de implementación. En Secundaria son 4 los profesores especialistas y 6 profesores acreditados para impartir su asignatura en inglés.

También el colegio cuenta con los requisitos de cartelería, actividades culturales y festivas de la cultura inglesa, teatro, música, cuentos, plan lector, oraciones y celebraciones religiosas etc.

 Pertenecemos a CÉLULA EUROPA un proyecto  que pretende:

  • Sembrar y cultivar la idea de Europa entre la comunidad educativa destacando lo que es común a todos los pueblos y estados, tanto por herencia del pasado como por aspiración de futuro.

  • Promover el acercamiento del Colegio a la realidad europea

  • Conocer e informar de los programas europeos para educación, cultura y juventud.

  • Mantener encendida entre la comunidad educativa la llama y el interés europeísta.

Esto resulta una experiencia interesante, que hace que el Colegio apueste fuerte por el aprendizaje del inglés.