WWW.CSANJOSE.ORG

Encabezado2 WEB2016 SJC

Proyecto de Voluntariado

 

REFUERZO EDUCATIVO DE MATEMÁTICAS, LENGUA CASTELLANA E INGLÉS

Como cada año y con el fin de revitalizar la oferta educativa cristiana vicenciana, y hacer realidad la sensibilidad hacia los más necesitados hemos considerado conveniente continuar el proyecto solidario de VOLUNTARIADO DE ALUMNOS: REFUERZOS EDUCATIVOS EN HORARIO NO LECTIVO.

Los destinatarios de este programa son alumnos de E. S. O con dificultades para seguir el ritmo de aprendizaje en Lengua / Matemáticas / Inglés.

Este programa se desarrolla desde la mitad de la 1ª evaluación hasta la última semana de mayo, en sesiones de una hora semanal de cada asignatura.

Los Voluntarios son alumnos desde 4º ESO, Bachillerato y profesores en activo. Nos gustaría contar también con las familias para hacer partícipe del proyecto a toda la comunidad educativa del colegio.

La responsabilidad de este programa la asume una profesora que coordina a voluntarios, profesores y tutores de los alumnos y las familias para hacer el seguimiento de los objetivos y contenidos que se deben trabajar, de la asistencia y del aprovechamiento de las sesiones.

La propuesta de alumnos que necesitan ayuda se hace a partir de los resultados de las pruebas de Evaluación Inicial y de la primera reunión del Equipo Docente de cada curso y/o de los informes individualizados de los alumnos.

Cada mes la coordinadora se reúne con los voluntarios para recibir información de los alumnos e ir asignando o sacando del programa a los alumnos según su evolución.

La media de voluntarios de cada año es de entre 25 y 30 personas, la mayoría alumnos/as.

La evaluación que se hace al final de curso nos anima a continuar con un proyecto, del que los alumnos que lo asumen se sienten muy satisfechos y felices y al que otros deben no solo su progreso en asignaturas que les resultan dificultosas sino también la constatación de que la sensibilidad y la solidaridad existen, de que no son solo palabras.